Artistas internacionales se pronunciaron ante situación de Venezuela

El pueblo venezolano desde hace más de cuatro años atraviesa lo que muchos consideran una de las mayores crisis humanitarias de la historia del país. La falta de alimentos y medicinas, inestabilidad social, y alto índice de delincuencia son problemas cotidianos por los que pasa lo que alguna vez fue el país más feliz del mundo.

A principios de abril de 2017 el Tribunal Supremo de Justicia, aplicó una sentencia en la que se atribuía las competencias del poder legislativo, dicha acción fue considerada un auto golpe de estado. Esa fue la gota de derramó el vaso para que los ciudadanos salieran a las calles a reclamar su democracia y el respeto de los poderes elegidos por los mismos habitantes.

La ola de manifestaciones ha dejado una trágica cifra de 37 muertos y miles de heridos debido a la represión aplicada por las fuerzas militares del estado. Muchos han sido los artistas internacionales que decidieron no hacer oídos sordos antes la situación del país sudamericano y se han pronunciado en solidaridad con los venezolanos.

Jared Leto, actor, cantante y constante defensor de los derechos humanos publicó mediante Instagram fotografías de las protestas en Venezuela, mostrando a sus más de 9 millones de seguidores lo que está aconteciendo en el país. En 2014 Leto dedicó su primer Premio Óscar a los venezolanos, por la delicada situación que vivían entonces, en la que 41 personas perdieron la vida durante manifestaciones contra el gobierno.

Los premios Billboard Latinos, realizados el 27 de abril, fue el escenario que eligieron varios representantes del género urbano para dedicar algunas palabras de aliento a Venezuela.

JBalvin, durante su discurso de agradecimiento en la aceptación de un premio declaró: “Esto va para Venezuela, sé que están sufriendo mucho, hay muertos y eso no está bien”.

Asimismo, Nicky Jam aprovechó la entrega del primer galardón Billboard  con su nombre para sacar una bandera de Venezuela y dedicar dicho reconocimiento al país por la difícil situación que atraviesa. Su Instagram también fue portal para transmitir cariño y empatía en solidaridad con los afectados por la crisis.

Dicha bandera fue entregada al intérprete de El Amante por la misma Olga Tañon, cantante boricua quien siempre ha mantenido una estrecha relación con el pueblo venezolano. Ella también envió mensajes felicitando a personajes como Lilian tintori, Viviana Gibelli, y sus compatriotas por tomar las calles para exigir un cambio político, y como una venezolana más expresó su dolor ante los hechos violentos por parte de la Fuerza Armada, que ha cobrado muchas vidas, sobretodo de jóvenes.

Otro latino que trató el tema fue Samo, ex integrante del grupo Camila, quién pidió mediante Instagram, a la comunidad internacional, el apoyo a los venezolanos. el cantante publicó fuertes imágenes de la represión vivida en las calles del país donde miles de personas son heridas por militares en un intento desmedido de detener las protestas.

El colombiano Juanes dedicó una emotiva canción a su país vecino, “hoy me desperté pensando en ti Venezuela” fue el mensaje que acompañó el clip en sus redes sociales, dicha canción, autoría de Simón Díaz.

Mientras, Don Omar compartió una significativa frase del Libertador Simón Bolívar, citando: “maldito el soldado que vuelva las armas contra su propio pueblo”.

Estos son solo algunos de los famosos que han mostrado su descontento ante la situación en Venezuela, donde es lamentable la injusticia y violencia que se vive actualmente.

El gobierno de dicho país aún se niega a tomar vías democráticas para resolver los problemas que afectan a sus ciudadanos. Sin embargo, la oposición venezolana tiene al menos 34 días en protesta ininterrumpida y planean seguir hasta que el Ejecutivo Nacional entregue el cargo y se lleven  a cabo elecciones presidenciales.

Por: Alejandro Bernal

You may also like...

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com