The Big Bang Theory renueva por dos temporadas más

Después de varios meses de negociaciones, CBS ha confirmado la renovación de The Big Bang Theory por dos temporadas más que, muy probablemente, serán las últimas. La producción de Warner Bros. Television alcanzará de este modo las 12 temporadas convirtiéndose en una de las comedias más longevas de la televisión estadounidense.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Según informa Variety, los cinco protagonistas de la serie, Jim Parsons (Sheldon en la ficción), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj), han firmado sus nuevos contratos por un total de 48 episodios. El estudio negocia todavía la renovación de Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette), dos actrices que, después unirse a la serie como secundarias en la tercera temporada y convertirse en regulares en la cuarta entrega, exigen cobrar el mismo salario que sus compañeros.

Para satisfacer sus demandas el quinteto original, que hasta ahora ganaba un millón de dólares por episodio, ha aceptado rebajar su sueldo a 900.000 dólares por capítulo en las dos próximas entregas. Esos 500.000 dólares se dividirían así entre Bialik y Rauch, que pasarían de cobrar 200.000 dólares por episodio, su salario actual, para embolsarse 450.000 dólares por cada capítulo.

The Big Bang Theory emite actualmente su décima temporada en CBS y, aunque sus audiencias han descendido con los años, sigue siendo la comedia más vista de la televisión estadounidense en abierto. Las reemisiones de la serie son además una fuente de ingresos para Warner, que en colaboración con CBS seguirá explotando este fenómeno televisivo con una precuela sobre la infancia de Sheldon. A pesar de todo, los abultados salarios de los actores sumados a los crecientes costes de producción y los menores ingresos por los visionados en diferido han reducido los márgenes de beneficios para el estudio y la cadena.

Dadas las circunstancias, queda por confirmar si Bialik y Rauch conseguirán cobrar el mismo sueldo que los protagonistas o si se conformarán con una mejora de salario. Cabe señalar que las actrices se han convertido en una parte vital de la serie: Amy es la novia de Sheldon y Bernadette se ha casado con Howard y ha sido madre de su primera hija.

 

El Universal

You may also like...

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com